Blogia
LACTABLOG

Un momento para nosotras

Hola, aquí está el blog que os comenté.

La idea de esto es muy amplia. Va desde que podamos incluir artículos interesantes, notas de prensa, etc... hasta que podamos expresarnos, comunicarnos, desahogarnos, o lo que quiera que haga falta a cada momento.

Es algo inusual (al menos para mí), atrevido, pero el resultado puede ser bueno, de todas nosostras depende.

Es posible que incluso a raíz de esto se puedan solucionar dudas posibles de gente que lo lea y deje su comentario, su problema, etc...

Si te gusta, adelante, si no, no pasa nada es sólo una opción más

¡Ánimo! tenemos una puerta abierta delante de nosotras ¿te animas a cruzarla?

Besos a todas.

3 comentarios

carmen -

Hola a todas las madres! Soy una madre trabajadora que tiene un niño de 13 meses al que sigo dando el pecho por la mañana y por la noche.

Le ofrecí el pecho de forma exclusiva durante 6 meses, (con bastante esfuerzo por ser autónoma y no poder tener periodo de baja ni excedencia), y me siento muy orgullosa de ello.

Animo a todas las madres a que den el pecho pues es una experiencia que por su cotidiana sencillez resulta extraordinaria y, sin duda, debería promocionarse más, olvidando esa especie de tendencia a la comodidad del biberón.

Existe bastante desinformación sobre el tiempo que debe prolongarse la lactancia materna, incluso, hay una presión en el entorno de la madre para suprimir la lactancia una vez pasados los 8-9 meses. No obstante, me anima que vuestra web lo recomiende hasta un tiempo muy superior.

Piluca P. -

Hola Ana, antes de nada, muchas gracias por animarte a visitar el blog y contribuir.
Es una gozada ver madres como tú a las que les ha servido el curso de preparación a la lactancia. Ahora mismo estamos con el nuevo curso y se han apuntado muchas futuras mamás. Espero que les sirva y les ayude con su maternidad y lactancia.
Ya sabes que para cualquier tema estamos disponibles los sábados en el centro cívico Río Ebro, no solo se ayuda a comenzar o establecer una lactancia sino que también a finalizarla de una forma natural.
Aunque ahora haya curso los sábados también estamos atendiendo las consultas que puedan venir. Te animamos a que vengas y podamos cometar el tema. De todas formas he pasado tu consulta a las asesoras para que puedan poner algún consejo mientras.
Muchas gracias.
Piluca.

Ana -

No sé muy bien como funciona esto pero me apetecía participar. Animo a todas las futuras mamas a realizar el II curso de preparación a la lactancia, yo acudí al I y gracias a ello ahora estoy amamantando a mi niña (Malena) pese a todos los inconvenientes que me puso al principio mucha gente.
Por cierto, tengo el libro de "Mi niño no me come" para saber como ir introduciendo la alimentación complementaria a partir de los 6 meses, pero, que libro o web me recomendais para informarme del destete cuando mi niña tenga un añito.
Mil besos para tod@s y gracias por estar ahi.