Blogia
LACTABLOG

Terminó el II Curso de Preparación a la Lactancia

Hace poco más de unas horas hemos cerrado la puerta del II Curso de Preparación a la Lactancia Materna.

Aunque durante la primera edición teníamos dudas de si un curso así tendría suficiente quorum entre las embarazadas, esta segunda edición nos ha demostrado que muchas mujeres ya ven la importancia de prepararse para la lactancia en el embarazo y así el segundo día tuvimos que colgar el cartel de aforo completo.

Estos cursos dirigidos a embarazadas y donde sólo se trata lactancia son la primera vez que se hacen y muchos grupos de apoyo de otras ciudades ya me han pedido el proyecto para realizarlos en sus localidades. Además de formar a los futuros madres y padres hemos puesto un granito más de arena en el apoyo a la lactancia.

Señalable es también la cantidad de papás que han venido, muestra de que cada vez más las parejas se implican en el cuidado de los hijos como una parte importante de su paternidad.

Entre los cuestionarios de evaluación muchas felicitaciones y elogios, también alguna sugerencia de la que sin duda tomaremos buena nota.

Como responsable de LACTARIA sólo tengo palabras de agradecimiento y orgullo para las que habéis participado, bien en la sala del curso, con una ponencia, en la sala de reuniones que no puede quedar desatendida durante el curso o simplemente asistiendo y aprendiendo un poco más. Cada día siento que somos un equipo mejor preparado y organizado. Como decía un orgullo estar a vuestro lado.

Se acaba este curso y continúa el trabajo y en un futuro no muy lejano el próximo, porque sin duda todavía hay muchas mujeres, padres y bebés que necesitan de vuestro buen hacer.

Un abrazo enorme.

-Sofía Bagüés-

0 comentarios