Blogia
LACTABLOG

lo que me costo iniciar la lactancia materna

     Hola, les cuento un poco mi experiencia tanto del parto como de la lactancia materna, intentare no extenderme demasiado...   En el Miguel Servet nace mi primer hijo, yo tenia la idea de un parto lo más natural posible o por lo menos sin epidural, lo que se tradujo en una cesárea.  Llegue al hospital con una dilatación de 4 cms, directo a la sala de dilatación, con el gotero llegue a dilatar hasta los 9 cms, pero tenia las aguas teñidas y al parecer el bebe estaba incomodo, por lo cual me hicieron una prueba llamada "PH", de la cual dedujeron que por la salud del bebe deberian hacerme una cesárea, pase directo al quirófano donde ahora si tuvieron que ponerme anestécia, en 10 minutos nació mi bebe "Jesus Alejandro".

     Me lo pusierón sobre el pecho donde logre darle dos besos y luego se lo llevaron, lo ingresarón en neonatal por una hipoglucemia y como yo tenia cesaréa no pude verlo hasta pasadas 24 horas, casi no podia ni moverme pero lo que más queria en este mundo era verle la cara a mi hijo.

          Mi hijo estuvo ingresado 20 dias, cuando ya estabamos en casa por más que intentaba darle pecho el no lo cojia y lloraba mucho, asi que decidi ir a hablar con la matrona (Una De Las Mejores Decisiones De Mi Vida), ella lo miro, me lo coloco, observo, lo intento con una jeringuilla y por ultimo me presto unas pezoneras, ya que dedujo que el estaba acostumbrado al plastico y a que le cayera todo en la boca sin mayor esfuerzo.     ¡Santo Remedio! Ese dia me empeze a relajar, pero luego lo que me costo mucho era acostumbralo sin las pezoneras, mi marido me consolaba diciendome que por lo menos lo alimentaba con mi leche, que era lo que yo queria.     Lo logre despues de los 4 meses, pero lo logre, ¡Ahora si que estoy disfrutando de la lactancia! es una experiencia única en la vida que llena de mucho amor la relación madre-hijo.

     Se lo agradezco de todo corazon a Mariangeles Checa (matrona de Arrabal) sin ella, sin su apoyo y el apoyo de las chicas del grupo de lactancia que alli tenemos, yo no lo hubiera conseguido.

     Gracias a Dios por ponerlas en nuestro camino.

3 comentarios

Cris -

Hola, mi hija nacio en Octubre del 2005, al dia siguiente de nacer me comunicaron que tenia una sepsis clínica y que la iban a ingresar en neonatos, estuvo ingresada 10 días, el sacrificio de ir cada 4 horas a darle el pecho, levantarme por la noche y sacarme la leche con sacaleches....fue duro, pero la recompensa ha sido grande, mi hija tiene 30 meses y sigue tomando pecho (he ido a trabajar...y nada me ha impedido continuar asi), es bonito y útil, mi hija está sana, fuerte, alegre.
Un saludo y ánimo a todas las mamás.

Lorién -

Hola, tienes una gran suerte de contar con MªAngeles. Me encantaria que enviaras tu relato del parto + lactancia al blog de ZGZ PROPARTO NATURAL. Puedes enviarlo a nuestroparto.syc@gmail.com y lo publicaremos.

Gracias

Piluca -

Me alegra que al final todo saliera bien.
Desde nuestra esperiencia las pezoneras rara vez cumplen la función para la cual se diseñaron ya que a la larga son un problema añadido, como ya habéis podido comprobar vosotros. Hace a los niños dependientes, disminuye la producción de leche, se alimentan cada vez menos y acaba pronto la lactancia materna. Por suerte para vuestro bebé cuenta con unos padres decididos a todo y a perseverar por lograr lo mejor para él.
Muchos besos y gracias por contarnos vuestra experiencia.