Blogia
LACTABLOG

Una mamá nos escribe tras el curso de preparación a la lactancia materna

GRACIAS LACTARIA

Soy la mamá de una niña de 1 mes que ha participado en el  IX CURSO DE PREPARACIÓN A LA LACTANCIA MATERNA (Mayo y Junio 2010) que se ha realizado en Lactaria.

Como podéis comprobar por las fechas, durante la realización del curso nació nuestra hija, por lo que, para comenzar con  la lactancia (y superar las dificultades que nos han surgido con ella) ha sido una gran ayuda y un importante apoyo, tanto lo aprendido en las sesiones del curso, como el asesoramiento de las personas que forman lactaria y que tan desinteresada y amablemente, han puesto a nuestra disposición lo que saben y los recursos que tienen para que, en nuestro caso, podamos ir superando las muchas dificultades que nos han surgido con la lactancia.

 

Si una cosa me quedaba claro en las sesiones del curso, es que, amamantar se puede conseguir en cualquier caso, y es que, cuando no te resulta fácil, piensas que tú eres una de esas mamás que, lo intentaste, pero que al final, no pudo ser…; y la verdad, tienes que ser muy fuerte, y contar con los apoyos necesarios, para ir superando las dificultades.

 

Posiblemente sin haber contacto con lactaria y, sin otros apoyos de mi familia, no hubiera sido posible continuar con la lactancia y, por eso, animo a todas las mamás que quieran amamantar a que, busquen ayuda desde los primeros días, porque cuando no resulta fácil, cada día que pasa es fundamental para conseguir superarlo.

 

Nosotros todavía estamos en camino de conseguir amamantar a nuestra hija sin problemas, pero estamos seguros de que lo conseguiremos y, la verdad, viendo como que ella está feliz y creciendo sin problemas, nos anima a seguir.

 

Sabemos que es lo mejor que podemos ofrecerle en estos primeros meses (o años??) de su vida.

 

Ánimo con vuestra tarea, estáis siendo un gran apoyo para muchas familias. 

1 comentario

Piluca (Asesora de LACTARIA) -

Muchas gracias por tu aportación, para nosotras es un placer poder contribuir de alguna manera en esta faceta de la vida como es amamantar. Te deseamos que pronto consigas disfrutar al 100% de tu lactancia.
Sabes que estamos disponibles en los teléfonos y el correo electrónico durante el verano. Si necesitas cualquier cosa ahí nos puedes encontrar.
Recibe un cordial saludo