Blogia
LACTABLOG

IX FIESTA DE LA LACTANCIA - SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

IX FIESTA DE LA LACTANCIA - SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

Hora

Domingo, 03 de octubre · 11:00 - 14:00

LugarZaragoza - Expo (Al lado del puente del voluntariado)

Creado por:

Más informaciónOs invitamos a todos. Habrá hinchables para los niños, maquillaje, juegos, etc.

 

Este domingo, 3 de octubre de 11 a 14 h celebramos la fiesta de la lactancia con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En diferentes ciudades se harán actos conjuntos.

Este año el lema es "PASO A PASO, HACIA UNA ASISTENCIA HUMANA EN EL PARTO Y LA LACTANCIA"

Pretende hacer visible la importancia de la adecuada atención a las madres lactantes antes, durante y después del parto, así como a lo largo de toda la duración de la lactancia materna.

Para ello OMS y UNICEF promovieron la creación de la IHAN, Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la lactancia, que evalúa la calidad asistencial a las madres en hospitales, maternidades y centros de salud.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna está coordinada por WABA, red internacional de personas y organismos que trabajan en colaboración con OMS y UNICEF.

Tendremos un castillo hinchable y actividades para todos los niños como taller de maquillaje, pintura y juegos para los más pequeños.

Repartiremos Globos Blancos, a modo de gotas de leche y leeremos un manifiesto para reivindicar los derechos de las familias a elegir la forma de crianza para sus hijos y los cambios sociales necesarios.

OS ESPERAMOS.

0 comentarios