Blogia
LACTABLOG

Maternidad y elecciones

Parecer que para ganar las próximas elecciones todo se trata de ofertar cuantas más plazas de guarderías mejor. Es curioso lo alejados que resultan estar los políticos de la realidad ofreciendo medidas como estás para ¿incentivar la natalidad? ¿fomentar la igualdad? ¿Están seguros de que lo que quieren las mujeres es no estar con sus hijos para irse a trabajar? 

No creo que necesitemos más plazas de guarderías para estar menos con nuestros hijos y ser productivas mucho antes y faltar menos al trabajo. Porque al final es de lo que se trata, de seguir siendo productivas y baratas el mayor tiempo posible, lástima que les esté suponiendo la caída de la natalidad, más violencia juvenil, adolescentes de 30 años… porque es lo que producen las sociedades llenas de ciudadanos sin familias. 

Estimados políticos creo que votaré al que me garantice que va a aumentar el permiso por maternidad, reconozca la maternidad como parte de la vida laboral y facilite la inserción de la mujer en el mercado de trabajo a partir de los 35 para que la edad de la maternidad pueda volver a parecerse a la biológica Abordar la maternidad con más de 35 años es más peligroso para la vida de una mujer y eso también es violencia de género. 

Creo que ni votaré.

S.Bagüés

0 comentarios