Blogia
LACTABLOG

El congreso de la vergüenza

Nos llegaba hace semanas la noticia desde Granada de la participación de la Asociación Mamilactancia en el Congreso de Pediatría Extrahospitalaria. Tendrían el privilegio de poner una mesa con información sobre lactancia materna y repartir a pediatras de toda España información de todos los grupos de apoyo ya que Mamilactancia se había ofrecido para que le enviáramos materiales.

Hace dos días este mensaje le llegaba a Mamilactancia desde la organización del congreso:

"He tenido algunos problemas con vuestra participación en la exposición comercial. Como sabes dependemos de las industrias alimentarias y farmaceuticas para la economía de nuestros congresos. Nosotros como pediatras SIEMPRE recomendamos la lactancia materna y creemos que es no  necesaria.

Vuestra presencia en el congreso, pues hay otros “foros” en los que vuestro esfuerzo sí es necesario. Como tambien conoces a nivel Granada todos los años organizamos cursos y uno de los temas casi siempre el la alimentación natural.  Por ello me veo en el dilema de decirte que en esta ocasión no puedo aceptar vuestra propuesta. Ello no impide que otras circunstancias colaboremos en algún proyecto vuestro."

Este mensaje está transcrito del original pero prefiero no poner el normbre de la persona que lo enviaba.

Ya sabíamos que la industria ejercía toda la presión posible, pero constatarlo así de los profesionales sanitarios es cuanto menos vergonzoso.

Por cierto que al hacer pública la negativa desde la organización han alegado que el motivo real era que los niños de la madres de los grupos de apoyo eran muy ruidosos...

Sin palabras.

 --Sofía Bagüés--

2 comentarios

Piluca -

Los niños son ruidosos... Ojalá pudiéramos ser como ellos y que nuestras voces se oyeran hasta que les molestaran a los que dicen estar a favor de los niños, pero callan porque hay $ de por medio.

yolanda -

Me resulta increíble e indignante que, un profesional que se haga llamar así, se venda de una forma tan clara. Creo que, si esta denuncia se hace pública,tendría que aparecer el nombre de la persona que la ha hecho posible. Con "amigos" de la lactancia así, no hace falta tener enemigos.