Blogia
LACTABLOG

VI Fiesta de la Lactancia Materna 2007

VI Fiesta de la Lactancia Materna 2007

El domingo 7 de octubre de 2007, se celebra la VI Fiesta de la Lactancia Materna. Este año el lema es "LA IMPORTANCIA DE LA PRIMERA HORA DE VIDA". Desde aquí queremos dar a conocer algo muy simple que ayudará a comenzar con buen pie la lactancia de nuestros bebés.

Se ha comprobado que al colocar a los bebés en contacto piel-con-piel con sus madres inmediatamente después de nacer y darles el pecho durante la primera hora ayuda a los recién nacidos a mantenerse tranquilos y calientes, además de favorecer la lactancia materna. Cuando no se interfiere durante esa primera hora de vida,  los bebés están preparados para reptar por el vientre de su madre, encontrar por sí mismos el pezón y comenzar a mamar correctamente.

Los beneficios son múltiples para el bebé ya que la lactancia temprana provee calostro, el cual protege contra infecciones, sirviéndole al bebé como su primera inmunización, estimula la subida de la leche y refuerza el vínculo entre la madre e hij@. 

Pero las ventajas  no son sólo para el bebé, sino también para la madre, ya que amamantar en la primera hora de vida ayuda a reducir la pérdida de sangre de la madre después del parto. Además, cuando un bebé mama en la primera hora de vida se agarra correctamente al pecho evitando que salgan grietas en los pezones a posteriori.

Es fundamental evitar que lo primero que succione el bebé sea un chupete o una tetina ya que puede dificultar el posterior agarre al pezón.

Cuando des a luz, ...pide que dejen al niño contigo.

Si te animas, puedes pasar por la Plaza SAS (Zaragoza), el domingo 7 de octubre de 11 a 14 horas. Tendremos animación para niños y se leerá un manifiesto a las 12:00 para pedir la ampliación de la baja maternal a 6 meses.

 

2 comentarios

nuria ariza -

necesitaria un formulario para pedir la hora de lactancia alguien me puede ayudar gracias

piluca -

El domingo estubo genial, tanto por las madres que acudieron como por toda la gente que se interesó.
Un apunte especial merece la cobertura que ha tenido esta actividad a nivel de medios de comunicación, prensa, radio, televisión... y no sólo aquí sino en toda España.
Gracias a todos.