Blogia
LACTABLOG

Semana mundial de la lactancia materna 2012

 

Semana mundial de la lactancia materna 2012

“Comprendiendo el Pasado. Planificando el Futuro”


WABA ya ha publicado el tema central  Semana de la Lactancia de este año: “Comprendiendo el Pasado. Planificando el Futuro”.

 La entidad, que cumple 20 años, quiere celebrar los logros conseguidos sin olvidar los que quedan por conseguir.

La semana mundial de Lactancia materna se celebra a nivel mundial del 1 al 7 de agosto y propone fomentar la lactancia materna mediante el conocimiento popular.

Este año se celebra el  10º aniversario de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño, por OMS / UNICEF ’s, una guía sobre la lactancia materna durante los primeros meses de vida.

 

Objetivos
1. Recordar lo que ha sucedido en los últimos 20 años.

2. Para celebrar los éxitos y logros

3. Para evaluar el estado de aplicación de la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño.

4. Para llamar a la acción para cerrar las brechas restantes en las políticas y programas sobre la lactancia materna/ alimentación del lactante y del niño pequeño (ALNP)

5. Para llamar la atención pública sobre el estado de las políticas y programas sobre la lactancia materna y alimentación del lactante y niño pequeño

6. Para mostrar el trabajo nacional a nivel mundial Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño Mundo Iniciativa de la lactancia materna Tendencias (WBTi)

1 comentario

Sergio -

La próxima semana es La Semana de la Lactancia y en el blog de consultaclick el Dr. Landin extiende la información sobre la lactancia en las intervenciones de mama, os lo recomiento también y os felicito por el artículo