Blogia
LACTABLOG

Dar el pecho es mucho mas que alimentar a mi bebe

Quería participar en este blog, dada que mi situacion actual puede colaborar en un pequeño granito de arena, a que otras mujeres se animen a dar el pecho, y no lo vean solo como un alimento, ¡¡dar el pecho es mucho mas que eso!!

Desde el primer momento que le vi la cara a mi pequeño bebe, sentí la necesidad de darle todo mi amor, mis caricias, mi calor, la mejor de mis sonrisas, mis tiernas palabras... pero como reunir tantas cosas en un solo gesto?

Pues averigüe que el momento de darle el pecho, es el mejor momento para darle todo lo mencionado con anterioridad, darle energia a través de tu cuerpo, y él, él respondiendo con una mirada, una sonrisa, y como tú ves que el se da cuenta, que depende de ti y de tu calor, de tu amor... ¿cómo negar lo natural?

Él nace de dentro de ti, mientras toma el pecho escucha el latido de tu corazon, que tan dulcemente lo ha acompañado en su desarrollo a la vida, en la construcción del milagro, para acabar en la mejor de las ilusiones, tu hijo, con su fijación por tu voz, la devoción por tus brazos, la sensiblidad de tu olor, que es, a parte del pecho, lo que lo va a acompañar en los primeros meses de su vida, dándole seguridad y confianza para el camino que le espera, y tomándote a ti, mamá, como su vivo ejemplo de la humanidad, como sacrificio de su propia energía, y solo por ello te admirará, es algo que no olvidará... vivirá en el mas profundo de sus recuerdos, y no sabrá el porqué, pero te respetará y te protejerá... nacerá un sentimiento de complicidad... iniciado por cómo lo has traido a la vida, con todo lo que se mantiene en el alma de una madre, principalmente el amor incondicional por un hijo...

Todo eso y mas, es lo que siento, cuando mi bebe me reclama, y a veces, no es porque tenga hambre, es porque necesita consolarse a través del ritmo de mi cuerpo, de las canciones que le susurro, del calor de mis manos, y como no, de la relajación que le produce la leche de mis pechos, tan calentita, y preparada para que le guste y le de sabor de amor a sus miradas, que complementadas con las mías... le harán dormir.... es una pasada....

Natalia

0 comentarios