Algunos días entiendo tantas cosas.
Cada semana las mujeres que nos dedicamos a ayudar a otras mujeres (estoy evitando deliberadamente la palabra madre) nos encontramos con las dificultades, que, hoy en día, tienen para poder llevar a cabo la decisión, que ellas libremente han tomado: amamantar. Desde la falta de apoyo de sus familias, muchas veces incluso de su pareja, la falta formación, de una atención sanitaria adecuada, la presión comercial y la presión social para que sean superwomen.
Pues hoy tengo que leer, tristemente, en este artículo http://www.elpais.com/articulo/opinion/neomachismo/elpepiopi/20100115elpepiopi_5/Tes que parece ser que la lactancia entra en una nueva trama de neomachismo para dejar a las mujeres en sus casas.
Ahora que ya sabemos que las mujeres que más amamantan son las más formadas, las mejor cualificadas profesionalmente creo que en este articulo no tiene sentido sacar la lactancia materna a colación.
Pero bueno parece ser que a la Sr.Rubiales ser profesora de universidad, abogada y consejera de estado (se le ha debido olvidar poner mujer y madre) no la salva de decir tonterías.
Consejera de estado... algunos días entiendo tantas cosas.
-----------------------
Sofía Bagües Moreno
2 comentarios
evita -
Sergio -
Como hombre puedo asegurar que jamás culparia a mi mujer, ni a ninguna otra de no dar lactancia materna. Cuando se esta en nuestra posición lo primero es el respeto.
Existen paises, pocos, pero existen, donde la mujer es valorada por lo que es y no solo por lo que hace. Y cada cosa que hace tiene su importancia en cada momento, amamantar, criar, y trabajar también. Por eso en esos paises las mujeres no tienen problemas para incorporarse al mercado laboral tras un permiso de más de un año. Igualdad de derechos y oportunidades sociales, reconocimiento de diferencias biologicas, emocionales, ... vitales. Aqui no se entiende.
Una lastima que haya mujeres que perjudiquen a otras tanto como aquellos de los que pretenden defenderlas (¡defenderlas! si hubiera igualdad, nadie tendira que hacerlo, ¿no?. ¿O no considera capaces a las mujeres si no son consejeras de estado?)
Creo que la violencia machista que ejerce Amparo Rubiales, es muy intensa. Tachar de manipulables a las mujeres que no piensan como ella, por que no están a su altura. (Esto es lo que percibo en sus palabras). Lamentable.
Coincido contigo, Sofia.
Gracias.
Sergio